La Teoría de las Ondas de Elliott no es un sistema para adivinar el futuro , simplemente permite identificar caminos posibles. En cada momento existen varios conteos alternativos. La habilidad del Trader de Elliott consiste en lograr identificar las distintas cuentas de ondas posibles, y poder ordenarlas segun su probabilidad de ocurrencia. Luego de identificar esas cuentas mas probables, existe todo un sistema detrás que combina Ratios de precios y tiempo Fibonacci. Finalmente se agregan al sistema osciladores que determinarán el momento exacto para ingresar al mercado.
Cuando la pauta, el precio y el tiempo se aglomeran en lugares cercanos unos de otros, hay muchísimas probabilidades de que en dicho lugar se produzcan reversiones. En el trading es mucho más importante esperar el momento oportuno para ingresar a la operación que el valor con el que vamos a operar.
Ahora vamos a mostrarles un ejemplo para que vean cómo funciona nuestro sistema en combinación con el software ELWAVE® como soporte.
Gráfico diario de la Plata al 05 de noviembre de 2009 en donde cotizaba a 17.37 dòlares la onza. Allí podemos apreciar que en el Resúmen nos indica una posible baja hasta niveles 16.36/15.71 con salida en 17.60 (ruptura de la línea de tendencia superior del triángulo formado). Por otra parte el Time Clúster (resaltado en amarillo) nos muestra una posible reversión al alza o a la baja, para el 03 de diciembre y las zonas de tiempo Fibonacci expresan lo mismo para el 07 de diciembre. Esto significa que debemos estar atentos a:
a) La ruptura de la línea de tendencia (ya que se encuentra muy cerca de dicho valor) pues quebrado este nivel, hay muchas probabilidades de que el precio se dirija al alza con una fuerte aceleración y
b) No es momento para operar, debemos esperar a que el Resumen nos muestre mínimamente tres grados de onda apuntando en la misma dirección.
Si bien es cierto que también se podría operar teniendo dos grados de onda yendo hacia el mismo lado, también es más riesgoso.
Gráfico diario de la Plata dos semanas después, el 20 de noviembre de 2009. Aquí ya se ha producido la aceleración de la que estábamos hablando en el gráfico anterior, pues se quebró la línea de tendencia en 17.60, tal como estaba estipulado en el Resumen anterior. El precio en ese momento se había disparado hasta 18.49 dòlares la onza y se esperaba un objetivo mínimo entre los 19.05 y los 23.43. Tanto el Time Clústers como la zona de tiempo Fibonacci siguen indicando una posible reversión entre los días 03 al 07 de diciembre. Ahora es el momento de estar en el mercado y PERMANECER COMPRADOS, hasta que tengamos una señal que nos indique lo contrario.
Gráfico diario de la Plata dos semanas después, el 04 de diciembre de 2009. Allí podemos ver lo siguiente:
a) El primer objetivo indicado en el Resumen anterior (19.05) se ha alcanzado y sobrepasado. El máximo llegó a 19.42 (19.30 se indicaba en el Resumen como segundo objetivo). Era altamente probable que hubiese una reversión en dichos niveles, ya que se encontraba en la fecha 03 de diciembre, que según el Time Clúster era una fecha probable para que hubiese una reversión.
b) Efectivamente ocurrió de esa manera. El precio alcanzó los 19.42 el 03 de diciembre y se revirtió hasta llegar a los 14.64 el 05 de febrero de 2010.
Ahora miremos el siguiente gráfico:
Este es el gráfico de la Plata al 29 de enero de 2010. Según el Resumen nos indica una tendencia claramente positiva. Pero si comparamos los niveles de salida (los triangulitos de colores) que indica 16.00 contra el precio de ese momento, 16.18, nos encontramos en una situación similar al primer gráfico. Estamos muy cerca del nivel de salida. Además el Clúster Objetivo nos indica que la tendencia a la baja es probable que continúe (los pequeños arcos de color rojo nos indican la tendencia a corto plazo, el arco mayor nos indica la tendencia a largo plazo).
Es conveniente estar fuera del mercado y esperar a que ocurra alguna de estas·dos alternativas:
a) Que se produzca la ruptura del soporte que se encuentra en 16.00 o
b) Esperar que se produzca la ruptura del nivel 16.93, lo que nos confirmaría la continuación de la tendencia al alza.
Lo que ocurrió fue que se quebró el nivel de soporte en 16.00 llevando al precio al mínimo del 05 de febrero de 2010, 14.64. Esto demuestra la potencia sin igual de ELWAVE®, administrando de manera inteligente la información que coloca a nuestra disposición.
El análisis de los mercados financieros a través de la Teoría de la Onda de Elliott, es el análisis más potente y exacto que existe comparado con cualquier otra metodología de análisis. Y ahora está a su disposición.